Receta de bombas caseras con guacamole


Comensales: 4 / 5 aproximadamente
Tiempo aproximado: 120 minutos



Ningún secreto para la receta, unas bombas, de patata y boloñesa picante. Miramos por la web y hay muchísimas recetas, pero, ¿y si te digo que con guacamole están para chuparse los dedos?

Un contraste en sabores muy bueno. Cuando solemos ir de tapas, miramos la carta y si tienen bombas, cae una ración fijo. Pero normalmente suelo ver y corregirme si me equivoco, que nos las sirven con salsa brava por encima de la bomba, alioli o una bomba pelada en el plato que pica que no hay quien la acabe, ¿no? 
Las preparé con la boloñesa hecha de la noche anterior, pasadas unas horas y reservada en la nevera, está más compacta y es más fácil de trabajar la bomba.
El puré de patatas casero también.

El guacamole no es casero esta vez, pero hay muy buenas marcas que nos proporcionan un guacamole muy logrado. 

Seguimos aproximadamente los ingredientes y las cantidades que os detallo en las recetas, para la elaboración del puré y la boloñesa. A falta del picante. 


Empezamos con la boloñesa, como acostumbro prepararla, os dejo el enlace a mi receta. salsa boloñesa casera con paté

Únicamente añadir el toque picante al gusto. En la receta usé salsa de ají picante. 
Fuí añadiendo hasta darle ese toque que deja al paladar con calor, va subiendo el picante pero sin picar extremadamente. 
Alrededor de 1 a 2 cucharadas de postre. 


Y el puré de mi receta en el blog, puré de patatas casero 
Os detallo el enlace de la boloñesa y el puré para no liarnos mucho. 


Una vez tengamos la boloñesa preparada y fría al igual que el puré, empezamos a preparar la bomba. Cortamos un cuadrado de papel de aluminio, que su tamaño sea como el de un plato de postre. 

Cogemos una cuchara de las de sopa, para poder controlar la cantidad de patata por bomba. A cucharadas colmadas y generosas de puré, que iremos depositando en el papel, haremos una especie de torta y añadiremos una cucharita tamaño café, de boloñesa picante por torta. 

Ahora cogemos de las esquinas del papel de aluminio y vamos cerrando, para terminar de cerrar la bomba la cogemos con las manos. Otra opción sería hacer la torta y cerrarla en la palma de la mano. 


Una vez terminadas, las dejamos en el congelador aproximadamente 20 minutos para endurecerlas. 


Pasado ese tiempo preparamos en recipientes el huevo previamente batido, la harina y el pan rallado. Primero las enharinamos, segundo las pasamos por el huevo y por último el pan rallado. 

Nuevamente las reservamos durante 30 minutos en el congelador, de esta manera se endurecen para posteriormente freírlas sin que se abran. Siempre con el aceite bien caliente. Debemos freírlas de manera que queden bien doraditas y sin quemar el pan rallado. 


Por último acompañaremos estas magníficas bombas con el guacamole, riquísima receta.

¡Buen provecho! 

Comentarios

  1. Una manera fácil, sencilla y rica de hacer bombas caseras🤤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aprobación Marplaner.
      Solo añadir que el guacamole le aporta un toque fresco a la bomba casera.

      Eliminar

Publicar un comentario