Receta de salsa boloñesa casera con paté de cerdo


Comensales: n/d
Tiempo aproximado: 30 minutos 



Vamos al lío, con una de las salsas por excelencia que acompaña a la pasta, macarrones, spaghetti, tagliatelle, lo que quieras. En esta receta vamos a incluir un ingrediente que le dará un sabor característico, el paté. Ahora os enseño una de las maneras en que hago la boloñesa en casa. Y los ingredientes son:

500 gramos de carne picada de ternera 
1/2 lata pequeña de paté de hígado de cerdo 
1/2 cebolla 
1/4 de pimiento rojo
1 diente de ajo
400 gramos de tomate triturado natural 
Pimienta 
Sal 
AOVE


Empezamos. Coge la cebolla, el pimiento y el ajo, bien lavado y los picamos. Ahora en una sartén a fuego medio con un poco de AOVE, echamos el pimiento y el ajo, esperamos que empiecen a dorarse.


Ahora la cebolla, esperamos a que todo esté bien pochado.


Más o menos con este aspecto, que se haya cocido y pochado bien. 

Una vez lo tenemos añadimos el tomate triturado natural. Removemos bien y esperamos a que empiece a hervir, bajamos un poco el fuego para evitar que salpique demasiado. 


Que hierva unos cinco minutos.

El siguiente paso, cogemos el vaso de la batidora, volcamos toda la salsa dentro y trituramos hasta que no quede ni un trozo entero.


Reservamos la salsa de tomate. Ahora la carne, salpimentamos bien y la hacemos en la sartén con un chorrillo de AOVE.

Cuando la picada de ternera esté bien hecha volcamos la salsa de tomate frito dentro y mezclamos. Que quede todo bien integrado. Añadimos el paté de cerdo. Media lata pequeña para la proporción de salsa que estamos haciendo. Removemos bien, que se integre en la salsa de tomate y que hierva un par de minutos más. 




Y ya la tenemos, a disfrutar de esta sabrosísima salsa boloñesa. 



Comentarios