Comensales: 4
Tiempo aproximado: 30 minutos
Hay que ver lo que me llega a gustar la pasta...
¿Y a vosotr@s?
Esta es una receta sencilla, rápida y muy sabrosa. Digamos que esta vez, he simplificado una receta tradicional italiana y le he dado mi toque personal. Unos tallarines al ajillo con serrano planchado y huevo poché, para culminar el plato.
"Cortar el huevo recién hecho, que se desparrame la yema por encima de los tallarines y mezclar bien con el jamón... Delicioso."
Solamente necesitaremos los siguientes ingredientes para elaborar la receta:
400 gr de tallarines
350 gr de jamón serrano
5 dientes de ajo
2 guindillas
Aceite de oliva
4 huevos
Agua
Sal
Empezaremos hirviendo los tallarines en una olla con abundante agua, durante 9 o 10 minutos aproximadamente. Dependiendo del tipo de pasta, minuto arriba o abajo.
No cocinarlos demasiado porque posteriormente hay que saltearlos.
Mientras hierve la pasta, cogemos y pelamos los dientes de ajo. Los cortamos a láminas, ponemos una sartén a fuego medio y con un poco de aceite de oliva, los doramos junto a un par de guindillas.
(Ojo no los doremos mucho)
Los retiramos rápidamente y reservamos aparte, el aceite lo reservamos en la sartén.
En cuanto a los tallarines, cuando esten hechos los escurrimos bien. No enfriar bajo el agua del grifo, la pasta pierde sabor y absorbe más agua de la debida.
Después en la sartén que dejamos anteriormente con el aceite de ajo y guindilla, salteamos a fuego medio los tallarines durante un par de minutos. Retiramos y reservamos para evitar que se cocinen más.
Ahora cocinaremos los huevos, os dejo el enlace a la página: Receta de huevo poché o huevo flor
Por último en la plancha u otra sartén a fuego suave, añadimos un chorrillo de aceite de oliva.
Cogemos loncha a loncha de jamón serrano e iremos pasando un poco, por una cara y después por la otra. Lo justo para que no se nos tueste demasiado.
A la hora de emplatar, ponemos los tallarines en el centro rodeandolos con el jamón. Si gusta, añadimos el ajo frito por encima y por último el huevo poché coronando el plato. Añadimos sal al gusto.
¡Buen provecho!
Comentarios
Publicar un comentario