Comensales: 4 / 5.
Tiempo aproximado: 45 minutos.
Curiosos los llamados spaghettis negros. Hace ya algún tiempo, haciendo la compra, pasaba por la sección de pastas para coger unos macarrones y me llamó mucho la atención ver unos paquetes de spaghettis negros justo al lado.
Cogí un paquete y leí que estaban hechos con la tinta del calamar o similar, de ahí su color característico, me picó la curiosidad y me llevé un par de paquetes por probar haber que tal.
Ya iba pensando camino a casa como y con que ingredientes iba a cocinarlos.
La primera vez que los probé, hice un salteado con unas gambitas. No quedaron nada mal siendo la primera vez que los probaba, pero me pareció un poco pobre. Acostumbrado a comer spaghettis con boloñesas, carbonaras para variar, etcétera. ¡Quería más chicha! Jajaja!
Para otra vez que los cociné, pensé en acompañarlos con salsa, pero esta vez una marinera o algo parecido. No le dí más vueltas y llamé sin complicaciones a esta receta, spaghettis negros a la marinera.
Vamos a ver los ingredientes que utilicé para esta sabrosa receta:
400 gramos de spaghetti negro
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
2 dientes de ajo
2 tomates maduros
3 cucharadas soperas tomate frito
3 cucharadas soperas de harina
1 cucharita de pimenton de la Vera dulce
250 gr de gamba pelada grande
400 gr de calamar (troceado)
400 gr de sepia pequeña
1/2 vasito de vino blanco
1,5 l de caldo de pescado (brick)
Perejil fresco (picado)
Sal
Empezamos por poner a hervir los spaghettis en una olla grande con abundante agua. Durante unos diez o doce minutos aproximadamente. Luego escurrimos y reservamos.
Mientras hierven los spaghettis, podemos ir preparando la salsa marinera.
Podría haber añadido también, unos mejillones, unas almejas y un sin fín de ingredientes.
Pero quería una receta simple y asequible para el bolsillo claro.
Un buen sofrito, tres ingredientes del mar fáciles de cocinar y un caldo de pescado.
En mi caso el sofrito, ya que a los peques no les gusta ver esos trocitos de verduras en sus platos, lo que hice fue triturar los pimientos y los ajos antes de empezar el sofrito. En una cazuela o olla con un poco de aceite de oliva y a fuego medio, volcamos este triturado de pimientos y ajos, más la cucharita de pimenton.
Una vez veamos que está todo doradito añadimos el tomate maduro (triturado también).
Ahora el tomate frito, lo mezclamos bien y añadimos el vino blanco. Esperamos que reduzca la salsa y evapore el alcohol.
Y en el siguiente paso añadimos las sepias, el calamar troceado y las gambas peladas al sofrito, que se hagan bien.
Que vayan soltando todos sus jugos. Pasados unos tres minutos añadimos el caldo de pescado y dejamos hervir durante veinte minutos.
En un bol o un recipiente, echamos unos dos dedos de agua tibia y las tres cucharadas de harina. Mezclamos bien hasta dejar la harina sin grumos.
Lo volcamos dentro de la olla pasados los veinte minutos mencionados anteriormente y mezclamos mientras hierve. Con cinco minutos más aproximadamente será bastante.
Le daremos un toque de espesor a la salsa gracias a la harina.
Para acabar, emplatamos.
Ponemos para una ración de spaghettis, bien escurridos, un par de cucharones de nuestra salsa marinera y espolvoreamos por encima un poquito de perejil fresco picado. ¡Buen provecho!
La verdad que he seguido los pasos y quedan buenísimos!! Gracia sppr esas recetas tan ricas.
ResponderEliminarGracias Marplaner por comentar.
ResponderEliminarLa verdad es que es una receta estupenda.