Comensales: 6
Tiempo aproximado: 40 minutos (Receta)
(enfriar 180 minutos aproximadamente)
Que rica está la ensaladilla rusa. Una receta que viene de lejos y es típica en Europa, Asia, América y...
Yo no tenía ni idea.
Pues si, tal y como hemos leído se reparte por muchísimos lugares esta riquísima receta. Dependiendo la cultura donde proceda y sea elaborada la receta, tendrá otras variedades en ingredientes. Tal y como la conocemos aquí, ya le damos unos pequeños toques en lo que se refiere a sustituir o añadir ingredientes.
En la receta que os explico, que no tiene ningún misterio, creo que es una ensaladilla rusa común y conocida entre nosotros. Pero con algo de toque.
Esas tapitas que tanto nos gustan, que obsequian en algunas ocasiones o acabas pidiendo al beber un refrigerio en el bar del barrio.
Seguro, seguro, que en alguna ocasión cayó una tapita de ensaladilla.
Y es que la receta, además de completa es que queda riquísima. Haga frío o no, siempre hay hueco para una ensaladilla rusa.
Necesitamos los siguientes ingredientes:
1kg de ensaladilla congelada (verduras)
3 latas de atún
60 gr pimiento de piquillo
150 gr olivas sin hueso
3 huevos cocidos
700 de mayonesa
1 cucharilla de sal
Pues manos a la obra, a la masa o a la ensaladilla, como querais decirlo. Herviremos las verduras durante 10 minutos o 12 máximo, añadir 1 cucharilla de sal en el agua. Hemos de poner especial atención en la patata que viene también con este preparado de verduras congeladas. Si hervimos demasiado, la patata no quedará entera y se nos romperá mezclandose con el resto de verduras.
Una vez hervidas colaremos y dejaremos enfriar, después, reservamos en la nevera unas 3 horitas aproximadamente para que esté bien fría.
Dejaremos hervidos los huevos, con 10 minutos también será suficiente. Los pondremos bajo agua fría, los pelamos y reservamos.
Cuando tengamos las verduras bien frías añadiremos todos los ingredientes que hemos preparado anteriormente. También añadiremos la mayonesa en este paso de la receta. Todo bien mezclado.
Por último, haremos la presentación. Por ejemplo en una bandeja de cristal, volcaremos toda la ensaladilla acabada. A continuación, el tercer huevo, cogeremos un rallador y rallamos por encima de la ensaladilla. Adornaremos con un poquito de pimiento del piquillo también y... ¡Voalá!
¡Que aproveche!
Comentarios
Publicar un comentario