Comensales: 4
Tiempo aproximado: lentejas en remojo 60 minutos.
75 minutos de cocción.
Dicen que empezar el nuevo año comiendo unas buenas lentejas da buena suerte. Al final las comí, pero las cociné en el robot Maxichef esta vez. Es una receta sencilla, con unos ingredientes muy buenos.
Hoy publico esta fabulosa receta de lentejas con ibéricos y patata, en un día muy especial, la víspera del día de Reyes.
Creo que me portado bien y he sido bueno, creo que me caerán algunos regalillos, pero si me cae algo de carbón de azúcar, me lo comeré también sin problemas... ¡Jejeje!
Pues os explico ya la receta, que tengo que ir con los pequeños a ver la Cabalgata de los Reyes Magos. Necesitamos los siguientes ingredientes para la elaboración:
300 gramos de lenteja pardina
4 patatas no muy grandes
1/2 pimiento verde
1/2 cebolla
1 zanahoria
1 tomate maduro
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de tomate frito
3 hojitas de laurel
4 rodajas de chorizo
(Ibérico de bellota)
3 rodajas de lomo ibérico
Agua
Sal
Empezamos con las lentejas, aunque sean de tipo pardina, las dejamos en remojo una horita aproximadamente antes de empezar a cocinar. Sabemos que este tipo de lenteja es más rápida a la hora de cocerse.
Seguimos con la verdura, la cebolla la rallamos o la picamos bien, la zanahoria, el pimiento verde y el tomate los cortamos a trocitos no muy grandes. Lo echamos dentro de la olla de nuestro robot con 3 cucharadas de aceite de oliva.
Programamos el robot en VERDURAS y en DORAR, por defecto nos vienen 12 minutos, pero vamos a añadir tiempo hasta 15 minutos en total.
Tapamos y removeremos un poco con la espumadera de plástico cuando falten 5 minutos para finalizar el programa.
Una vez finalizado el proceso, abrimos con cuidado y ya tenemos las verduritas doradas. Ahora programamos VERDURAS y GUISAR, en principio con la hora de cocción que nos marca en el reloj del robot tenemos suficiente para todo. Iniciamos el programa y añadimos al sofrito 2 cucharadas de tomate frito, removemos bien todos los ingredientes de la olla.
El siguiente paso es añadir agua hasta el nivel 4 en la olla de nuestro robot. Ponemos el hueso de jamón dentro, las 3 hojitas de laurel, las lentejas bien enjuagadas y escurridas. Removemos todo y cerramos.
Cogemos las patatas, las pelamos, las lavamos y las mal cortamos a dados no muy grandes. Cuando queden 25 minutos para finalizar el programa, abrimos con cuidado y las echamos dentro. Así se coceran bien y a la vez termina de cocerse las lenteja.
¿Ahora que hacemos con las rodajas de embutidos ibéricos?
Cogemos una tijera de cocina, cortamos las rodajas de chorizo y lomo a taquitos pequeños. (También los añadimos junto con las patatas) Lo removemos todo y cerramos la tapa de nuestro robot, esperamos que finalicen los últimos 25 minutos.
En el tiempo que os he detallado, tienen que estar hechas las lentejas y las patatas.
Pero hay patatas que son más duras que otras, si hiciese falta algo de tiempo extra a la patata para terminar de cocerse, añadir 10 minutos más de cocción. Probamos de sal y solo nos queda disfrutar de este manjar cocinado en nuestro robot.
¡Buen provecho!
Comentarios
Publicar un comentario