Receta de tortilla de alcachofas


Comensales: n/d
Tiempo aproximado: 20 minutos. 



Vamos a preparar esta fabulosa receta, una tortilla de alcachofas. Las verduritas que no falten, las podemos comer como más nos gusten. Esta tortilla en concreto, no nos pesará tanto en el estómago como una tortilla de patatas, ya que la alcachofa tiene muchísimas propiedades que nos hará bien en nuestro organismo. Ayuda a la digestión, no tendremos la sensación de hinchazón después de comer y un gran etcétera de beneficios para nuestra salud. 

Es una receta sencillisima de preparar, podemos prepararla con alcachofas frescas si es temporada o con las alcachofas congeladas de siempre. La he preparado con alcachofas congeladas y no tiene nada que envidiar la verdad, necesitamos los siguientes ingredientes:

3 huevos
200 gramos de alcachofas congeladas
( o 3 alcachofas frescas)
1/2 cebolla 
Aceite de oliva virgen extra 
Sal


Vamos a empezar, cogemos una sartén y la ponemos a fuego medio. Añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva y echamos las alcachofas. Si las tenemos congeladas, las troceamos un poco más para cocinarlas y si son frescas sobretodo que estén bien limpias. Al trocearlas ayudará a que se hagan bien, sea más cómodo de cortar y comer la tortilla. 


Una vez veamos que van cogiendo color todas las hojitas de alcachofa, añadimos media cebolla cortada fina o picada. Removemos bien todo. 


Cuando tengamos la alcachofa lista y la cebolla doradita también, probamos de sal, retiramos y reservamos. 
Cogemos un bol o plato ondo, cascamos los huevos y los batimos. 


Sumergimos en el huevo ya batido la alcachofa y la cebolla, mezclamos bien, que quede todo bien integrado. 


Volvemos a poner una cucharada de aceite de oliva en la sartén y volcamos el contenido del bol o plato. Dejamos el fuego suave, que vaya cocinandose el huevo pero sin que se nos queme. Que no llegue al minuto aproximadamente, cogemos una tapadera o plato llano para dar la vuelta a la tortilla. 


La depositamos en la sartén otra vez para que se cocine por el otro lado. Ya dependerá de vosotros el tiempo de cocción, si queréis muy hecha la tortilla o poco hecha. 
Si os digo la verdad, yo prefiero la tortilla poco hecha, es mucho más sabrosa y jugosa. 


Emplatamos y a disfrutar de esta magnífica tortilla de alcachofas
¡Buen provecho! 


Comentarios