Receta de sopa de fideos con carne


Comensales: 4 o 5 aprox.
Tiempo aproximado: 128 minutos.



En esta receta vamos a preparar un caldo, normalito, con verduras y carne. No es de los caldos más potentes que suelo preparar, pero no está nada mal la verdad. Utilizo olla normal, no exprés. 
Lo mejor son los trozos de carne y verduritas que le añado a los platos. Es de sabor suave, no utilizo huesos salados, ni hueso de jamón... 

Es un caldo bastante reconfortante, para esos días fríos, húmedos y lo único que queremos es entrar en calor. Le añado fideo, el de cabello de angel de toda la vida, pero la verdad que no es necesario con todo lo que lleva en el plato. 

Tenemos dos opciones, cogemos y vamos a comprar los ingredientes al mercado o compramos una buena bandeja de preparado de caldo, que las venden muy bien de precio y con bastante cantidad. Al igual pasa con la verdura, la cogemos nosotros o en bandeja preparada. Pues nada, vamos al lío que me enrollo... 
Necesitamos los siguientes ingredientes:


1 muslo de pollo
150 gramos de tocino
1 hueso de rodilla
1 trozo de espinazo
250 gramos de ternera 
100 gramos de costilla de ternera 
2 pelotas de carne picada(opcional) 
1 puerro
1/2 apio
2 nabos
2 chiribias
3 o 4 zanahorias
3 patatas
150 gramos de fideos
Agua
Sal




Las verduras las lavamos y limpiamos, pelamos las patatas y las troceamos un poco. El muslo de pollo que esté libre de pequeñas plumas y limpio. No hace falta trocear nada de carne hasta el final de la receta. 


Cogemos una olla grande, mínimo de cinco litros para arriba. Echamos todos los ingredientes dentro de la olla, menos las pelotas de carne picada si las habéis comprado y las patatas. Ahora vamos a añadir agua hasta que cubra prácticamente todos los ingredientes. La ponemos a fuego, dejamos hervir durante una hora y media.

Removemos el caldo tranquilamente casi a la hora de hervir y observamos la cantidad de agua, lo más lógico es que añadamos más porque habrá evaporado bastante. 


A la hora y media añadimos las pelotas de carne picada y las patatas. Las dejamos hervir durante media hora más, lo que se convertirá en dos horas de cocción en total. Si no tenéis las pelotas de carne, añadir las patatas solamente. 

Una vez terminado el tiempo de cocción, viene los más divertido de la receta. 
Vamos retirando con unas pinzas de cocina y depositando toda la carne, verdura, en un recipiente o plato.


Cogemos otra olla, un colador, colamos y traspasamos todo el caldo a la olla limpia. 


La ponemos a fuego y que hierva otra vez el caldo, añadimos los fideos y dejamos hervir ocho minutos aproximadamente. Probamos de sal, si hiciese falta le añadimos. 

Y ahora a desmenuzar y cortar, con tijeras por ejemplo, la carne y verduras que queramos en nuestros platos. 


Con un cucharón para sopa, añadimos el caldo con fideos que queramos en el plato y sobretodo que seamos capaces de comer...¡jejeje!

¡Que aproveche! 



Comentarios