Comensales: 4
Tiempo aproximado: 30 minutos
Tiempo aproximado: 30 minutos
Bueno bueno, si os digo la verdad, a mi personalmente no me gusta el brócoli. De verdad, no es mentira, pero probé de preparar un puré y la verdad es que no me desagrada. Aunque a los peques de casa si les gusta comerlo, al menos yo prefiero que sea en puré. El brócoli o bróquil, de la familia de las brasicáceas, plantas como las coles de Bruselas o la coliflor y que tienen muchas propiedades buenas para nuestra salud. Entre esas propiedades hay minerales y la vitamina C por ejemplo, entre otras, que como ya sabemos es importante para nuestro sistema inmunológico.
Qué necesitamos para esta receta:
1 brócoli
3 patatas no muy grandes
1 cucharada de margarina
2 cucharadas de queso rallado
(El que más os guste)
Vinagre
Sal
Y empezamos la receta por dejar el brócoli en remojo unos 3 o 5 minutos, echamos un poquito de sal y vinagre al agua. Así desinfectaremos por la suciedad que pueda haber y algún posible bichito que haya entre los tallitos o tronquitos del brócoli.
Después lavamos bien y cortamos los tallos del tronco grande, para poder hervirlo mejor. Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en trozos.
Ahora en una olla grande volcamos las patatas y el brócoli ya cortadito. Añadimos agua a la olla hasta que cubra un poco la verdura y la ponemos a hervir.
Necesitamos alrededor de unos 5 minutos para hervir el brócoli y las patatas de 10 a 15 minutos, si fuesen por separado.
Que vamos a hacer entonces, como el resultado de la receta es un puré, vamos a hervirlo todo 12 minutos y comprobaremos pinchando las patatas con un cuchillo, si están cocidas al terminar.
Una vez lo tengamos hervido, nos vamos a deshacer de la mitad del agua que hay en la olla. Dejando la otra mitad de agua dentro, procedemos a triturarlo todo con la batidora. Que quede todo bien triturado, ahora añadimos una cucharada de margarina y dos del queso rallado.
Mezclamos todo y que se funda e integre bien mientras removemos. Probamos de sal y si hiciese falta añadimos.
¡Buen provecho!
Comentarios
Publicar un comentario