Receta de patatas especiadas en robot Maxichef


Comensales: n/d
Tiempo aproximado: 50 minutos



¡Uuuooh! Parece mentira de lo que es capaz este robot, voy haciendo recetas y a cuál me gusta más. La verdad es que el objetivo que tiene el robot es para "olvidarnos" de los fogones y ahorrar tiempo. 
Pero según que receta haga como ya habréis leído en alguna que otra, prefiero darle un toque personal de... "tiempo y proceso"...según que ingredientes lleve la receta. 

¿Y que quiero decir con eso? Según qué sea la receta, no solo es meter los ingredientes y nos olvidamos, va a ser que no.

En el caso de estas fabulosas patatas especiadas, si que es meter los ingredientes y remover un poco puntualmente. Y sin dudar, a partir de ahora, creo que las cocinaré en el robot en vez de mi horno convencional porque quedan geniales. 

Estas patatas especiadas como guarnición por ejemplo, en cualquier receta quedan buenísimas y necesitamos los siguientes ingredientes para la elaboración:

6 patatas
Sal
4 dientes de ajo  
1 ramillete de perejil 
1/2 cucharita pimienta negra molida 
1 cucharita de hierbas provenzales 
Aceite de oliva 


Vamos a empezar, como no, por pelar las patatas. Las dejamos cortadas a rodajas no muy gruesas y reservamos.

Ahora es el turno del ajo y el perejil, en un mortero o con nuestra batidora, pelamos los ajos y los machacamos o trituramos junto con el ramillete de perejil. Añadimos aceite para poder mezclar bien los dos ingredientes. Y teniendo esto ya preparado, vamos a conectar nuestro robot de cocina.

Vamos a programar el modo de cocción, HORNEAR y el tipo de alimento que es VERDURA. Por defecto vienen 25 minutos de tiempo, las vamos a cocinar en dos veces o aumentando a 45 o 50 minutos como máximo, programando más tiempo. 

Encendemos programa, volcamos las patatas, las hierbas provenzales, la pimienta negra, la sal y el preparado que hemos hecho de ajo y perejil. 

Si en la mezcla de ajo y perejil habéis usado bastante aceite, no hace falta añadir más a la olla. Si no fuese así añadimos un par de cucharadas y removemos bien todo, que se mezcle bien con las patatas. Cerramos tapa. 

Cuando pasen 15 minutos removemos las patatas. De esta manera se tostarán mejor y no sólo las del fondo de la olla. 


Una vez finalizado, ya podemos acompañarlas con nuestro plato preferido o comerlas tal cual, ¡están riquísimas! 

¡Buen provecho! 


Comentarios