Comensales: 2 o 3 aprox.
Tiempo aproximado: 60 minutos.
En esta receta vamos a preparar masa de pizza casera. Una masa sencilla de preparar y lo mejor de todo es que es hecha por nosotros. No es la auténtica receta, no es la mejor, pero os puedo decir que no está nada mal. Después de tenerla preparada vendrá lo mejor y es añadir los ingredientes que nosotros queramos y más nos gusten.
Vamos al lío, necesitamos los siguientes ingredientes para unas buenas bases:
350 gramos de harina
200 ml de agua
1 cucharita de levadura seca
2 cucharitas de aceite de oliva
1 cucharita de sal
Papel para horno
Empezamos por coger el papel apto para horno, si no lo tenemos espolvoreamos harina en la encimera de la cocina. Os explico el por qué, si disponemos del papel este en concreto, al ser antiadherente nos será más fácil trabajar la masa en la encimera de la cocina.
Vamos a poner encima del papel los 350 gramos de harina que necesitamos, de esa montañita de harina formaremos un volcán o agujero en el centro. En un vaso templamos el agua en el microondas, añadimos la cucharita de levadura, la sal y removemos.
Ahora volcamos el agua dentro del volcán de harina y añadimos las dos cucharitas de aceite de oliva. Ahora con las manos vamos mezclando todo, de fuera hacia dentro. Vamos amasando, estirando y enrollando la masa. Espolvoreamos un poco más de harina por encima del papel o en la encimera, para agilizar el amasado con las manos y no se pegue. Queremos dejar preparada una masa, flexible y que no se pegue apenas en las manos.
En cuanto tengamos la masa preparada, la dejamos hecha una bola y la tapamos con un paño de cocina de media hora a tres cuartos.
Pasado ese tiempo, volvemos a amasar, estirar y enrollar. Dividimos la masa en tres o cuatro porciones, según las bases que necesitemos y ahora aplanamos cada porción, les damos un poco de forma de base para pizza con un rodillo de amasar.
Cuando tengamos las porciones bien planas, llega la hora de condimentar la pizza. Por ejemplo como las fotos que muestro, pizza de jamón dulce y queso.
En la base ponemos tomate frito y lo estendemos bien, añadimos mozzarella rallada, jamón dulce, queso rallado para gratinar y por último un poco de orégano.
O con los ingredientes que más os gusten.
Dejamos en el horno aproximadamente de 15 a 20 minutos y 180° grados de temperatura. Os quedará una pizza de lo más buena, ya que la masa es casera, muchísimo mejor.
¡Buen provecho!
Comentarios
Publicar un comentario