Receta de crema de judías verdes con patata


Comensales: 4
Tiempo aproximado: 40 minutos



Creeemaaaa... Otra rica crema de verduras para el blog, esta receta la elaboro con judías verdes frescas y patata. Le añado algun ingrediente más porque la preparé pensando en los peques de la casa. 

Las verduras les ayudan en su crecimiento y en el desarrollo del organismo. La verdad es que los míos se comen las cremas sin complicaciones. Alguna que otra vez cuando les pongo las verduras enteras, empiezan las "guerras" para que se lo coman todo. Difícil tarea para los papás y mamás, que nuestros pequeños coman de todo, pero entre todos y con ideas a la hora de cocinar lo conseguimos. 

¿Qué necesitamos para preparar esta buenísima receta? Ahí van los ingredientes:

500 gramos de judía verde 
2 patatas no muy grandes 
1 cucharada de margarina 
1 cucharada de queso rallado 
200 ml de nata líquida 
Agua
Sal

Empezamos por lo más durillo y entretenido de la receta, que es limpiar las judías verdes de las hebras laterales. Después las cortamos un poquito para que se cuezan bien y queden tiernas. 
Pelamos las patatas y las cortamos también en cuatro o cinco trozos cada una. 


Cogemos una olla, echamos dentro las judías, las patatas y añadimos agua hasta que cubra todo. Ponemos la olla a fuego fuerte y necesitamos alrededor de veinte minutos para que se hagan bien. 

Una vez tengamos las judías y las patatas hechas, escurrimos el agua de la olla dejando dentro un poquito menos de la mitad. Necesitamos ese agua restante en la olla para hacer la crema. 
A continuación, con la batidora, vamos a triturar toda la verdura. 

Ahora ponemos otra vez la olla a fuego, suave. Añadimos una cucharada de margarina. 


Removemos un poco y añadimos una cucharada de queso rallado, vertimos dentro la nata líquida y dejamos hervir cinco minutos. Probamos de sal y si hiciese falta le añadimos. 


Si los grandes de la casa también van a comer crema, vamos a darle un toque final. Añade un chorrillo de aceite de oliva virgen extra y espolvorea un poquito de albahaca en polvo por encima. Buenísima crema de judías verdes con patata

¡Buen provecho! 


Comentarios