Comensales: 4
Tiempo aproximado: 90 minutos
Para nada y vamos a prepararlas en el robot de cocina Maxichef Advanced.
Una receta muy querida en nuestra cocina casera, pero con un proceso moderno con este tipo de robot.
Las famosas albóndigas o llamadas también almóndigas, tienen infinidad de variedades, carne, pescado, vegetales, un sinfín y especiadas según la receta. Muchos países disfrutamos de mil maneras de cómo preparar la albóndiga. Y aquí y ahora os comparto esta receta en particular.
Necesitamos los siguientes ingredientes para la elaboración de la receta:
Para las albóndigas
400 gramos de carne picada mixta
(ternera y cerdo)
1 cucharada de pan rallado
2 dientes de ajo
1 tallo de perejil
Pimienta negra molida
Sal
Harina
Para la salsa
50 gramos de guisantes
2 zanahorias
1 cebolla y media
2 tomates maduros
1 cubito de caldo de pollo
1 diente de ajo
1/2 vasito de vino blanco
1 cucharita de pimenton dulce
1 cucharada de tomate frito
Agua
Laurel
Sal
Vamos a preparar la albóndiga, cogemos la carne picada y la salpimentamos un poco.
En un mortero, echamos los dientes de ajo pelados y los machacamos, añadimos unas hojitas de perejil fresco y seguimos machacando.
Ahora lo volcamos encima de la carne y mezclamos todo con las manos. Echamos una cucharada de pan rallado y lo integramos bien en la carne. Una vez tengamos bien mezclado todo, empezamos a formar las bolas de albóndiga, aproximadamente salen una veintena si no las hacemos muy grandes.
Después en un plato o recipiente añadimos la harina y enharinamos las albóndigas.
Llega el momento del robot, vamos a marcar un poquito las albóndigas, echamos un chorrillo de aceite de oliva dentro de la olla o bol del robot. Seleccionamos el tipo de alimento, en este caso CARNE y el proceso DORAR. Vamos poniendo albóndigas solo en el fondo, debemos de marcarlas en varias veces o tandas.
El calor en el fondo de la olla es mayor, si las echamos de golpe no se dorarian bien.
Una vez todas doraditas, las reservamos para más adelante y anulamos el programa. El siguiente paso la verdura, las cebollas las rallamos y por separado los tomates también, la zanahoria la picamos un poco.
Ahora en el robot seleccionamos VERDURAS y DORAR, también vamos a aumentar el tiempo a 30 minutos en el reloj del robot. Empezamos con la cebolla, echamos una cucharada de aceite y la cebolla dentro, removemos bien con la espumadera del robot ya que habrá un poquito de harina en el fondo. Transcurridos 5 minutos del tiempo añadimos la zanahoria picada.
A los 15 minutos echamos el tomate rallado y removemos bien. Dejamos 5 minutos más.
Quedando 5 minutos para acabar programa, añadimos la cucharada de tomate frito, la cucharita de pimenton, los guisantes y el medio vasito de vino.
Una vez finalizado el programa, seleccionamos otra vez el tipo de alimento, ahora será POLLO y GUISAR. Nos marca hora y media por defecto, pero en menos de una hora lo tendremos listo. Dejamos 5 minutos más haciendo el sofrito para que termine de evaporar el alcohol del vino.
Ahora añadimos agua hasta el número 3 de capacidad de la olla, el laurel, el cubito de caldo desmenuzado, el diente de ajo crudo rallado y las albóndigas. Tapamos y dejamos guisar alrededor de 45 minutos. Dejo como opcional, añadir si queremos un poco de harina para espesar la salsa. Al final, probamos de sal y si hiciese falta añadimos.
(Consejo: Ojo a la hora de abrir la tapa. Con un paño en mano, secaremos el agua del vapor producido que caiga. Así evitamos que caiga agua a la resistencia del robot y conseguimos un buen uso en el)
¡Buen provecho!
Comentarios
Publicar un comentario