Receta de rollito de pollo con queso de oveja


Comensales: 4
Tiempo aproximado: 35 minutos



Vamos a darle un poco de rollo al pollo en esta receta. Es muy muy sencilla de preparar y cocinar.

El otro día saqué una bandeja de filetes de pechuga de pollo de la nevera, me disponía a preparar la cena y me pregunté:

¿Pechugas a la plancha otra vez?

Esta vez no, las voy a liar y reliar con queso por dentro... Ya veréis, el resultado merece la pena, en cuestión de media hora aproximadamente lo tenéis preparado.
Necesitamos los siguientes ingredientes:

500 gramos de pechuga fileteada de pollo
1 cuña de queso de oveja
2 huevos
2 cucharadas de harina
Aceite para freir
Sal
Papel film de cocina

Para empezar, con los filetes bien limpios y lavados. Cogemos el papel film y lo estiramos sobre la encimera o mesa de la cocina. Colocamos los filetes de pollo encima, uno a uno y separados entre ellos. Ahora el papel film lo pasamos por encima y tapamos los filetes. Que tengamos cubiertos los filetes por encima y por debajo. 


Bien tapados, con una espumadera o con el rodillo de amasar, vamos aplanando todos los filetes. Que queden bien planos. 


Abrimos la capa de papel film de arriba. Y ahora cogemos la cuña de queso de oveja. 

Cortamos por cada filete un par de trocitos de queso. 


Cuando tengamos en todos los filetes el queso, enrollamos uno a uno, tienen que quedar bien prensados y enrollados. 

Colocamos otra vez la capa de papel film por encima de los rollitos. Con una tijera o cuchillo de cocina cortamos el papel film entre rollitos. Para indivilualizarlos. 


Insisto, los apretamos bien, que se hagan un buen rollito. Por los extremos del plástico podemos cogerlos y rodarlos para que queden bien cerrados, como muestro en la imagen de debajo. 


En el siguiente paso, una vez tengamos todos los rollitos de pollo liados, batimos los dos huevos junto con las dos cucharadas de harina en un recipiente o plato ondo. 

Retiramos los plásticos de cada uno, sumergimos los rollitos en la mezcla de harina y huevo que hemos preparado. 


Ponemos un par de dedos de aceite para freír en una sartén y a fuego medio esperamos que se caliente. Vamos depositando los rollitos dentro. 


Les damos la vuelta al minuto aproximadamente, que se doren y veamos que estan hechos. Escurrimos el exceso de aceite en un colador o papel de cocina absorbente. Le añadimos sal al gusto. 


Y ya tendremos preparados estos fabulosos rollitos de pollo con queso de oveja

Podemos acompañarlos con lo que queramos, están buenísimos. Ya hemos visto que no tienen nada de complicado y el queso de oveja les da un sabor riquísimo. 

¡Buen provecho! 



Comentarios