Receta de judías blancas con jamón y chorizo


Comensales: 2
Tiempo aproximado: 25 minutos.


Mmmmh...Que rica que quedó esta receta, una receta sencilla, como la mayoría que os muestro en el blog. No se necesita mucho para comer bien y aquí os enseño una receta completita. 
Eso sí, bastante potente, no apta para dietas muy estrictas pero de vez en cuando un capricho así no tiene desperdicio. 

En la receta utilicé judías de bote, también podemos hervirlas nosotros si apetece, lo que nos llevará algo más de tiempo. 
El tiempo empleado para esta receta no es más de veinte minutos, así que si queréis nos ponemos en marcha. 

Necesitamos los siguientes ingredientes para la elaboración de la receta:

400 gramos de judías blancas de bote
200 gramos de taquitos de jamón 
7 o 8 dientes de ajo 
Chorizo picante 
1/2 vasito de vino blanco 
2 hojas de laurel 
Pimienta negra molida 
Aceite de oliva virgen extra 
Sal


Vamos a empezar por pelar los dientes de ajo y pícarlos. El chorizo picante, vamos a cortar unas diez o doce rodajitas aproximadamente. No queremos que pique demasiado, solo que tenga un toque. 

Ahora cogemos una sartén, la ponemos a fuego medio con un par de cucharadas de aceite de oliva. Añadimos los dientes de ajo picados y removemos. 


Antes de que empiecen a dorar los ajitos, vamos a añadir los taquitos de jamón y el chorizo con las hojas de laurel. 
Removemos un poco, sin que se queme. 


Las judías, si están cocinadas por nosotros, sobretodo que estén bien tiernas. Si son de bote las aclaramos bien bajo el grifo y con un escurridor, eliminamos el exceso de agua. El siguiente paso es añadirlas a la sartén, removemos bien y añadimos media cucharita de pimienta negra molida. 


Ahora el medio vasito de vino, lo volcamos dentro y esperamos a que reduzca sin dejar de remover. Tenemos que esperar a que evapore el alcohol y una vez esté, saltear las judías bien durante diez minutos como máximo. Si las hacemos mucho, las judías no quedarán bien. 


Lo único que nos queda es probar de sal y si hiciese falta añadir al final. Como veis es una receta muy sencilla y rápida de preparar. Por ejemplo, podemos comerlas como plato principal y acompañado de una buena ensalada. Ya que es un plato completo, siempre hemos de tener en cuenta que hay que incluir verduras en nuestro menú semanal. 

Bueno, a disfrutar de la receta. 
¡Buen provecho! 


Comentarios