Receta de habas a la catalana en robot Maxichef


Comensales: 4
Tiempo aproximado: 60 minutos 



Pues aquí vengo con una receta muy buena, cocinada en el robot Maxichef Advanced de Moulinex. Unas habas ahogadas o a la catalana, pero, con mi toque personal.
Para nada es complicada de hacer, cuando las tengáis listas disfrutaréis de este fabuloso manjar. Os dejo el detalle de ingredientes primero:

500 gramos de habas baby
2 butifarras
1 morcilla de cebolla 
1 brick de caldo de pollo 
100 gramos de panceta ibérica 
1/2 cebolla 
2 tomates de rama
1 cucharita de albahaca en polvo
1 cucharita de tomillo picado
1 vasito de cerveza 
Aceite de oliva virgen extra (AOVE) 
Sal


Y ahora os preguntaréis, en esta receta ¿no se le pone menta? ¿vino?... 
Pues si, pero como ya os comenté antes, le doy mi toque personal. Sustituyo el vino por la cerveza y la menta por la albahaca en polvo. Buenísima, lo siguiente y más allá. 
Pues vamos al lío, empezamos por pelar y lavar la cebolla y los tomates. Picamos bien la cebolla o juliana, como os vaya mejor. 
Encendemos nuestro robot y programamos DORAR verduras, echamos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y volcamos la cebolla picada. Aproximadamente, para el sofrito necesitamos alrededor de 25 minutos, le añadimos más tiempo si hiciese falta al reloj del robot. 


Ahora cogemos la panceta ibérica y la cortamos a daditos pequeños. Cuando la cebolla esté cogiendo color echamos dentro la panceta y removemos bien con la espumadera de plástico del robot para no rallar la olla. 


El siguiente paso los tomates, los troceamos bien y para dentro. Removemos todo. 



Cuando veamos que nuestro sofrito está hecho, añadimos las cucharitas de tomillo y albahaca. 


Cogemos las butifarras, la morcilla y las ponemos dentro junto al sofrito para que vayan cogiendo color y se vayan cocinando. 


No hace falta que cambiemos el programa, seguimos con el programa DORAR verduras porque estamos con el sofrito. 

Retiramos la morcilla de momento y dejamos las butifarras, veréis que ya se van haciendo. Añadimos el vasito de cerveza, pero no acaba aquí la cosa. 


Sobre todo, dejamos reducir bien, porque le hemos puesto un vasito de cerveza y tiene que evaporar el alcohol. 

Cuando ha acabado el tiempo del programa DORAR, o si aún le queda tiempo para acabar y vemos que ya está listo, lo anulamos. Porque lo siguiente es programar el robot en GUISAR. 

En este programa ya nos olvidamos hasta que veamos que esté listo o que acabe el tiempo predeterminado. Lo que vamos a añadir ahora es el caldo de pollo hasta llegar al número 5 de la olla. 
Echamos las habas dentro y tapamos. 


Al final del tiempo de cocción que tenemos programado alrededor de unos diez minutos antes, echamos la morcilla dentro. 

Tapamos y dejamos que acabe. Cuidado siempre al abrir la tapa no os quemeis con el vapor. También os aconsejo con un paño secar un poco la tapa porque hace mucho agua por el vapor y se nos cuela a la resistencia de abajo. 


Ahora acompañamos esta magnífica receta con un poquito de pan, que es lo que hice yo. Me comí media barra de pan, buenísima receta. ¡Buen provecho! 



Comentarios