Comensales: 4 o 5 aprox.
Tiempo aproximado: 45 minutos
Una receta más con el robot de cocina, os iré poniendo más recetas.
Una manera curiosa de hacer los spaghettis a la boloñesa, esta vez no herviremos la pasta y la escurrimos ni haremos la carne aparte. Vamos a hacer la receta del "tirón", todos los ingredientes juntos sin sacar nada de la olla del robot. En poco menos de cuarenta minutos podemos tener lista esta receta buenísima.
Vamos a necesitar los siguientes ingredientes para la elaboración:
400 gr aproximadamente de spaghetti
450 gr carne picada mixta, ternera y cerdo
400 ml de tomate frito
1/2 cebolla
AOVE
Pimienta negra molida
Agua
Sal
La cebolla como hemos visto en la imagen superior, al poder ser, la rallamos.
Ponemos el tipo de comida en nuestro robot, Carne. Seleccionamos el programa Dorar, empezamos con la cebolla rallada y solo un chorrillo de aceite. Doramos y seguido echamos la carne picada previamente salpimentada, vamos removiendo con la espumadera especial de vez en cuando hasta que quede bien hecha. No hace falta tapar.
Una vez tenemos la carne lista. Echamos el tomate frito, aproximadamente no pasará del número dos, de los litros de capacidad de la olla. Removemos bien y anulamos programa para finalizar este proceso.
Ahora seleccionamos el programa Pasta para hacer los spaghettis. Llenamos de agua hasta el número cuatro o cinco como máximo, de la capacidad de olla.
Tapamos y esperamos a que el robot nos avise con los pitidos. Eso querrá decir que la temperatura del agua es idónea para cocer los spaghettis.
No os preocupéis por el contenido, la carne, el tomate, etc.
Abrimos con cuidado la tapa del robot, cuando salga el vapor ponemos los spaghettis como muestro en la imagen siguiente. De esta manera podemos ir empujandolos poco a poco al irse ablandando.
La tapa no se tiene que cerrar en el proceso de hervir pasta. Los tuve listos en veinticinco minutos, eso sí, tenemos que ir removiendo con la espumadera del robot. Concentra más calor en la parte inferior de la olla y así se coceran por igual. Os quedarán unos spaghettis a la boloñesa al dente jugosos y riquísimos.
Una vez hemos acabado la receta, apagamos el robot.
Os doy un consejillo, volcar los spaghettis en un recipiente o bandeja de cristal para que no se os pasen y ablanden demasiado.
Otra opción, sería gratinarlos con un poco de queso rallado en el horno.
¡Que aproveche!
Comentarios
Publicar un comentario