Receta de alioli casero con huevo


Comensales: n/d
Tiempo aproximado: 5 minutos



Lo que me llega a gustar un buen alioli, acompañando patatas fritas, cocidas, verduras, pan, pescados, carnes, arroces o fideuá...Lo que sea, a un donut de chocolate si hace falta también le unto alioli...
Es broma, jejeje.
Está la manera tradicional de hacerlo que es ajo y aceite, en un mortero cargado de paciencia y tener más maña que fuerza.

O la manera rápida de coger la batidora y listo, que es la opción que os enseño aquí.
En esta receta utilizo huevo, pero os enseñaré otra opción en otra receta.
Necesitamos estos ingredientes:

1 vaso de aceite 
(De oliva suave, virgen extra o de girasol) 
1 huevo 
1 diente de ajo
1/2 cucharita de sal 


Empezamos con el diente de ajo, le vamos a quitar el corazón para evitar que se repita el sabor a ajo durante todo el día. Algo quita claro, pero ojo después de comerlo si vamos a dar una charla o vamos a hablar con alguien delante. 


En el vaso de la batidora vamos a poner todos los ingredientes, excepto el aceite que lo echamos en último lugar para que quede encima de todo y ligue bien. Para que quede mucho más suave de sabor recomiendo que se utilice el aceite de girasol. 


La hora de la verdad, ponemos la batidora en el fondo y empezamos a triturar. Poco a poco vamos subiendo la batidora para que vaya bajando el aceite y se vaya ligando. 

Veréis que si no liga os quedará un alioli cortado y líquido, solo queda la opción por mi parte de volver a repetir el alioli. 
Hay quien lo recupera añadiendo un huevo más, pero yo prefiero tirarlo y empezar de nuevo a hacerlo. 


Una vez lo tengamos hecho, tapamos y guardamos en la nevera para conservarlo bien. Ya lo tenemos listo para nuestra receta favorita. 


¡Que aproveche! 


Comentarios