Receta de coliflor rebozada


Comensales: n/d
Tiempo aproximado: 40 minutos 



En esta receta os enseño para preparar la coliflor rebozada. Podemos ponerla como una tapa, como plato único, como queramos. Queda muy suave al paladar y con su sabor peculiar. Les gustará mucho a los peques, podemos decirles que son unos nuggets nuevos y se lo comerán sin problemas. Aparte es una receta que para nada es complicada.


Una buenisima opción de comer la coliflor, esta receta es como la hacía mi madre pero le doy mi toque. Era la única manera que me podía comer la coliflor cuando era pequeño y a día de hoy los peques también prefieren comer la coliflor así.
Vamos a ver los ingredientes para la receta:

1 coliflor 
3 cucharadas soperas de harina 
2 huevos
1 cucharita de pimienta negra molida, 
ajo en polvo 
Sal 
Aceite para freír 

Limpiamos bien la coliflor, retiramos las hojas y vamos cortando alrededor de todo el tallo, separando por tallitos.
Dejamos un poco de tallito en cada uno que separemos, así no se nos romperán.
Los dejamos más o menos por igual de tamaño, también podemos cortarlos cada uno por la mitad del tallito y así tardan menos en cocerse. En un escurridor lo lavamos otra vez con un chorrillo de vinagre para terminar de limpiar.


Ponemos a fuego una olla con abundante agua y esperamos a ebullición. 
Colocamos todos los tallitos dentro y echamos una pizca de sal. 
Una vez pasen diez minutos de hervor podríamos sacar la coliflor y enfriarla. De esta manera evitaríamos que empezara a oler fuerte a coliflor por toda la casa. 
Pero nos quedaría al dente y al menos yo prefiero cocerla un poco más, así quedaría más blandita y serían solo cinco minutos más aproximadamente. 


Colamos todo el agua de la coliflor y dejaremos enfriar y que escurra bien. 
Mientras vamos preparando para el rebozado, cascamos los huevos en un recipiente o plato ondo. 
Vamos a añadir una cucharita de pimienta negra, una de ajo en polvo y una de sal, también las tres cucharadas de harina. 
Con unas varillas o un tenedor, vamos a batirlo y mezclarlo bien. 


Ahora vamos a ir colocando la coliflor en el huevo preparado, ponemos trozos enteros o los vamos cortando y poniendo en cachitos. 


Ponemos a fuego medio una sartén con aceite para freír. Doramos un poco por un lado y luego por el otro. 


Una vez esté hecho, aprovechamos el resto que quede de huevo con migajas de coliflor en el plato. Cogemos una cuchara sopera y vamos rebañando el plato para hacer tortitas. 
¡Aprovechamos todo! Jejeje


A simple vista hasta parecen nuggets o alitas de pollo, pero para nada es eso. Tenemos una deliciosa coliflor rebozada. Añadimos sal al gusto. 

¡Buen provecho! 



Comentarios