Comensales: 2
Tiempo aproximado: 35 minutos
Receta de acelgas con patatas.
Sencilla, saludable, suave, buena, rápida...
¿Cómo defino esta receta?
Quién iba a decirme que preparar unas ricas acelgas iba a ser tan fácil y rápido.
Verdura hay que comer nos guste o no para mantener un equilibrio en nuestra dieta diaria. Y aquí entra por ejemplo esta receta, sin complicaciones, sencilla y encima tardas alrededor de treinta minutos solamente en prepararlo todo.
Era un plato que de pequeño me gustaba bastante para ser lo que es y hoy en día como las acelgas con patatas encantado, con un poquito de aceite de oliva por encima y ya está.
Necesitamos estos ingredientes:
1 manojo de acelgas
3 patatas
1 cebolla
Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Sal al gusto
Vinagre
Pues empezamos con las acelgas, con el cuchillo y sin quitar la goma que mantiene unido el manojo, le quitamos la parte fea de los tronquitos. Nos quedamos prácticamente con la hoja de la acelga, si hay un poco de tronquito no pasa nada.
Picamos las hojas y vamos echando a un colador, cogemos el vinagre y añadimos un buen chorro a las hojas. Las lavamos bien bajo el grifo para eliminar la posible tierra que tenga y el vinagre ayudará a desinfectar un poco.
Ahora pelamos las patatas y la cebolla, las cortamos a rodajas o mal cortadas y la cebolla en cuatro trozos. Las lavamos también igual que las acelgas.
Cogemos una olla y la ponemos a hervir con bastante agua.
Echamos las acelgas, las patatas y la cebolla. Hervimos todo aproximadamente quince o veinte minutos y después con un colador nos deshacemos del caldo. Si las prefieres con caldo también sería una opción. Añadimos sal al gusto.
Servimos las acelgas con un poquito de aceite de oliva virgen extra por encima.
Yo las acompañé con un huevo frito, quedaron riquísimas.
¡Buen provecho!
Comentarios
Publicar un comentario