Comensales: 4
Tiempo aproximado: 110 minutos
Los días festivos opto por este tipo de recetas, ya que son muy sencillas de elaborar y dejan tiempo para hacer otras cosas mientras. No requiere muchos ingredientes y son los siguientes:
4 muslos de pollo
3 o 4 patatas no muy grandes
1/2 cebolla
1 calabacin pequeño
2 dientes de ajo
1/2 vasito de vino blanco
3 cucharadas de AOVE
1 cucharita de hierbas provenzales
1 cucharita de sal
1 cucharita de especies del sur
(Son unas especies preparadas que de base tienen, curry, comino, pimienta, azafrán, pimenton, limón y lo podemos preparar nosotros mismos)
Vamos a salpimentar y especiar el pollo. Lo colocamos en la bandeja del horno, lavado, limpio y sin pluma alguna. Lo untamos bien con la sal y las especies. Añadimos el AOVE por todo el pollo y la bandeja.
Ahora pelamos, lavamos y picaremos la cebolla, los ajos, el calabacin y las patatas.
Lo añadimos a la bandeja del horno con el pollo, con las manos mezclamos todo bien y que se impregne con la sal especiada del pollo. Añadimos el vino blanco por toda la bandeja y repartimos todo para que se cocine bien.
Precalentamos el horno a 180° unos minutos antes de meter la bandeja.
Una vez esté, lo horneamos una horita y media. A mitad de la cocción daremos la vuelta a los muslos para que se cocinen bien por los dos lados.
Cada marca y modelo de horno os detallará un tiempo estimado de cocción. Pero al final, todos se ponen de acuerdo minutos arriba o abajo.
¡Buen provecho!
Comentarios
Publicar un comentario