Receta de macarrones a la boloñesa con paté de cerdo


Comensales: 4 o 5 aprox.
Tiempo aproximado: 45 minutos



Una de las recetas más queridas en mi familia, como no a los peques les encanta. Es una receta muy completa, cargada de hidratos, proteínas, etc. Para quemarlo a tope con el ajetreo diario, la energía que necesitan los peques para el cole, para sus actividades. Y los ingredientes para la elaboración son:

500 gramos de macarrones
500 gramos de carne picada de ternera 
1/2 lata pequeña de paté de hígado de cerdo 
1/2 cebolla 
1/4 de pimiento rojo
1 diente de ajo
400 gramos de tomate triturado natural 
Pimienta 
Sal 
AOVE

Cogemos nuestra olla preferida para hervir los macarrones. Le añadimos agua y la ponemos a fuego.
Un par de consejos, calcula que para la pasta necesitamos 1 litro de agua aproximadamente por cada 100 gramos y si añadimos sal al agua déjala hervir antes de echarla.

Ahora hervimos los macarrones, a mi me gusta la pasta al dente, con unos 7 o 8 minutos sería suficiente. Si os gusta más pasada dejar hervir un poco más. Pero al llevar la salsa que mezclaremos ojo no os quede muy blanda. En cuanto la tengamos lista retiramos y escurrimos.


Otro consejo que os diría sería que no la enfrieis bajo el agua, ya que pierde propiedades. Una vez bien escurrida la volcamos a la olla y reservamos para luego añadir la salsa. Ahora la salsa, cogemos la cebolla, el pimiento y el ajo, bien lavado y los picamos. Ahora en una sartén a fuego medio con un poco de AOVE, echamos el pimiento y el ajo, esperamos que empiecen a dorarse.


Ahora la cebolla, esperamos a que todo esté bien pochado.


Más o menos con este aspecto, que se haya cocido y pochado bien. 

Una vez lo tenemos añadimos el tomate triturado natural. Removemos bien y esperamos a que empiece a hervir, bajamos un poco el fuego para evitar que salpique demasiado. 


Que hierva unos cinco minutos. 

El siguiente paso, cogemos el vaso de la batidora, volcamos toda la salsa dentro y trituramos hasta que no quede ni un trozo entero.


Reservamos la salsa de tomate. Ahora la carne, salpimentamos bien y la hacemos en la sartén con un chorrillo de AOVE.

Cuando la picada de ternera esté bien hecha volcamos la salsa de tomate frito dentro y mezclamos. Que quede todo bien integrado. Añadimos el paté de cerdo. Media lata pequeña para la proporción de salsa que estamos haciendo. Removemos bien, que se integre en la salsa de tomate y que hierva un par de minutos más. 



Ahora solo nos queda mezclar bien la salsa y los macarrones. 


Un plato de riquísimos macarrones a la boloñesa con paté que vamos a comer, acompañado de nuestro queso rallado preferido. ¡Buen provecho!




Comentarios